Partió primera huelga de profesionales en la historia de la minería privada en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato de Supervisores de Anglo American comenzó la medida a las 05:30 horas de de este viernes.

Más de 200 profesionales de la minería se reunieron en la puerta de la mina Los Bronces.

Partió primera huelga de profesionales en la historia de la minería privada en Chile
 UNO Referencial

La huelga de los supervisores de Anglo American fue aprobada en votación secreta por el 96 por ciento de los profesionales.

Llévatelo:

Este viernes comenzó la primera huelga de profesionales en la historia de la minería privada en Chile.

El Sindicato de Supervisores de Anglo American partió su huelga a las 05:30 horas de la presente jornada, la que busca presionar a la empresa para dar alguna concesión en el marco de una negociación colectiva que ya lleva 45 días en punto muerto.

A través de un comunicado, el sindicato informó que más de 200 profesionales de la minería se reunieron en la puerta de la mina Los Bronces, asegurando que su convicción es presionar a la plana mayor de la trasnacional, buscando que intervengan en el conflicto y modifiquen la posición de intransigencia que ha marcado la actuación de la Vicepresidencia de Recursos Humanos, que ha conducido las negociaciones.

La huelga de los supervisores de Anglo American fue aprobada en votación secreta por el 96 por ciento de los profesionales y -según el sindicato- se estima que pueda causar pérdidas para la minera del orden de los seis millones de dólares diarios.

El presidente del sindicato, Iván Mlynarz, afirmó que la intención es "alcanzar un acuerdo que permita volver a los cauces normales la relación entre la minera y sus profesionales" y criticó la "intransigencia" de la empresa, porque "en 45 días de negociación colectiva se ha negado a hacer cualquier oferta que incluya algún tipo de beneficio o compensación nueva para sus profesionales".

"La empresa se opuso a prolongar la negociación", dando paso a la huelga, afirmó Mlynarz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter