Presidente Piñera anunció fin del paro de los trabajadores portuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde La Moneda se refirió al acuerdo junto a la ministra Matthei.

El vocero de portuarios de San Antonio aseguró que no es efectivo y que más de mil trabajadores siguen paralizados.

Presidente Piñera anunció fin del paro de los trabajadores portuarios
 UPI
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció desde La Moneda el fin del paro de los trabajadores portuarios, que se extendió por 21 días.

"Gracias a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas portuarias, este paro afortunadamente ha llegado a su fin. El paro portuario causó un grave daño a nuestro país, a la agricultura, al transporte, al comercio, la minería", anunció el presidente.

"Queremos un Chile que avance con todos y que no deje a nadie atrás, por eso el diálogo y los acuerdos", expresó el Mandatario.

Junto a él, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quiso "agradecer de corazón a tanta gente que nos ayudó a crear las condiciones para que este paro llegara a su fin".

"Esto se solucionó gracias a mucha gente que puso todo su empeño y voluntad para que esto se solucionara", agregó.

Sin embargo, el vocero de los portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, afirmó en declaraciones a CNN Chile que "el puerto de San Antonio sigue con en el terminal parado", entregando una versión distinta a la gubernamental ya que no sería efectivo el final del conflicto.

"Creo que una vez más, al presidente le entregaron mal la información. Ahí queda demostrado el desorden que tiene el Gobierno y por qué están sucediendo estas cosas", expresó el dirigente.

"Las conversaciones son el lunes", afirmó, especificando que son más de 1.000 trabajadores los que siguen en paro.

Enfatizó, sobre las demandas que llevaron al conflicto a extenderse por más de 20 días, que "necesitamos que se regulen de una vez estas situaciones" y a los trabajadores "no nos interesa estar parados" porque por las condiciones en que se desempeñan se ven perjudicados y quedan en condiciones de cesantía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter