Trabajadores de Copesa se movilizaron por mejoras salariales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente acusó que no tienen "culpa de malas decisiones de ejecutivos".

Profesionales esperan reajuste de 6 por ciento. Empresa ofrece un punto.

Trabajadores de Copesa se movilizaron por mejoras salariales
 @hispanovargas

La marcha aludió a la figuración de Álvaro Saieh en el ránking de fortunas de Forbes.

Llévatelo:

Con una marcha para manifestar su rechazo a las políticas adoptadas por la empresa periodística Copesa, un centenar de sus trabajadores protestaron en avenida Vicuña Mackenna a la altura de Ñuble, por la mejora de sus condiciones laborales.

En el marco de la negociación colectiva que el gremio local tramita con la empresa, el presidente del sindicato n° 3 de periodistas, Rafael Andaur, explicó los principales puntos que se mantienen en desacuerdo.

"Es una manifestación de rechazo ante la poca disposición de la empresa a responder a los intereses de los trabajadores, que se tuvieron que 'comer' un 2013 lleno de despidos, reestructuraciones, que menos trabajadores siguieran cumpliendo las labores que antes hacían más trabajadores y la respuesta de la empresa es un proceso de racionalización", sostuvo el dirigente.

"Nosotros no tenemos por qué ser los culpables que los ejecutivos de esta empresa no hagan bien su trabajo, que los planes y proyectos no hayan resultado como esperaban, que la cancelación de 3TV haya sido un costo enorme para la empresa", agregó.

Andaur sostuvo que los trabajadores de Copesa merecen "respeto, dignidad y un contrato acorde", por lo cual esperan un mejoramiento del actual escenario laboral que viven.

La situación que igualmente mantiene en alerta y movilizados al sindicato n° 2 de administrativos, se encuentra sin acercamientos dada la expectativa gremial de un reajuste salarial del 6 por ciento y una oferta mínima de la empresa por el 1 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter