Trabajadores de LAN Express votaron a favor de la huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las demandas a la empresa destacan el incremento en las remuneraciones, tiempo de alimentación y fines de semana libres.

Trabajadores de LAN Express votaron a favor de la huelga
 UPI

La huelga podría iniciarse dentro de las próximas 48 horas.

Llévatelo:

El sindicato de tripulantes de LAN Express anunció que con un 91,56 por ciento de los votos se aprobó realizar una huelga ante el incumplimiento de las demandas presentadas a la empresa.

Javier Brinzo, tesorero del sindicato, explicó que las demandas "tienen que ver con la parte remuneracional, calidad de vida, tiempos de alimentación, con los cuales no contamos en estos momentos, y remuneraciones, de las cuales no hemos sido afectados en cuanto a incremento hace más de 10 años".

"Inicialmente nosotros pretenderíamos hacer efectiva la huelga de aquí a dos días más y si se hace efectiva, en el fondo habría un porcentaje alto de vuelos que no estarían saliendo y se estaría afectando directamente a los clientes", añadió el dirigente.

Si bien en las próximas 48 horas podría iniciarse esta huelga, existe un plazo legal de 10 días hábiles para que ambas partes puedan continuar negociando sobre las propuestas realizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter