Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadores de Puerto Panul llegaron a acuerdo y depusieron el paro

El sindicato aceptó recibir 3.600 pesos como bono de colación.

En tanto, los miembros del terminal Puerto Central continúan con la paralización.

Archivo UPI
La movilización continúa en San Antonio.

La movilización continúa en San Antonio.

Relacionados

Los trabajadores de Puerto Panul levantaron el paro portuario tras llegar a un acuerdo con la empresa.

El sindicato de trabajadores del terminal más pequeño del puerto de San Antonio aceptó recibir 3.600 pesos como bono de colación.

Un monto que no es compartido por los trabajadores del terminal Puerto Central, cuyo vocero, Sergio Vargas, indicó debe llegar a los 10 mil pesos.

Vargas detalló que "la orden fue empezar negocias antes de que se levantara el paro en Mejillones y en eso estamos. La empresa no nos quería recibir, pero durante la tarde cambiaron su accionar y se sentaron a conversar con los trabajadores".

"Cada uno de los terminales están proponiendo distintas cosas", dijo el dirigente e insistió que "estamos pidiendo 10 mil pesos por esa media hora de colación, por lo tanto estamos negociando por esos valores y vamos a ver a cuánto llegamos".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio