Banco BCI anunció que no abrirá sus puertas este día sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad dijo haber "revaluado" su anuncio, impulsado por la huelga de las empresas de transportes de valores.

Banco BCI anunció que no abrirá sus puertas este día sábado
 UNO

BCI aseguró que toda su red de cajeros se encuentra con dinero.

Llévatelo:

El Banco BCI anunció que, finalmente, no abrirá las puertas de sus sucursales este día sábado.

La entidad informó a través de un comunicado que reevaluó el anuncio realizado esta semana, en el marco de la huelga de los trabajadores de las empresas de transportes de valores.

"Esta decisión fue tomada tras revaluar las medidas de contingencia implementadas durante estos días por la institución, las cuales han permitido asegurar la disposición de efectivo en toda la red de cajeros automáticos que el banco posee en su red de sucursales a lo largo del país", señala la nota.

El banco entregó además una serie de "recomendaciones para evitar los problemas" derivados de la movilización: 

• Planificar los giros en la red de Cajeros Automáticos de Bci, y preferir los que se encuentren dentro de las sucursales.

• Para obtener efectivo se pueden realizar giros en las distintas sucursales de Servipag y utilizar la alternativa de pedir vuelto en los comercios habilitados, al pagar con RedCompra.

• Utilizar las tarjetas para los pagos que puedan hacerse con RedCompra y aprovechar el uso de las alternativas tecnológicas, como la página web de Bci o las aplicaciones en celulares. A través de estos canales, se pueden hacer transacciones en línea esté donde esté.

• Para los clientes de Bci en la aplicación móvil del banco existe un mapa con la ubicación de los Cajeros Automáticos Bci, disponibles en nuestras sucursales.

• En términos de seguridad contamos con un Centro de Monitoreo que será reforzado durante la contingencia de las empresas que se dedican a cargar Cajeros Automáticos y a los clientes recomendamos aplicar el autocuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter