Trabajadores de Brink's iniciaron huelga este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta manera, se suman a los funcionarios de Prosegur que llevan cuatro días movilizados.

Aseguran que no hay interés de la empresa para la negociación de un reajuste.

Trabajadores de Brink's iniciaron huelga este lunes
 UNO

Trabajadores de Prosegur manifestaron su apoyo a esta huelga.

Llévatelo:

Los trabajadores de la empresa de transporte de valores Brink's iniciaron una huelga este lunes tras una fallida negociación colectiva, sumándose a Prosegur, quienes ya llevan cuatro días movilizados.

Los trabajadores aseguran que existe una falta de interés para negociar un reajuste de sueldo, junto a diferencias en los montos recibidos por los trabajadores como bono de fin de conflicto.

Roberto Leiva, presidente del sindicato, explicó que "la demanda principal es que nosotros somos un sindicato que abarca vigilantes, cajeros, administrativos, de todos los ámbitos de la empresa y nosotros exigimos que los bonos que sean transversales sean parejos para todos".

"La empresa ha hecho una diferenciación con un gran grupo de trabajadores y sobre todo en el tema del bono por término de conflicto o bono especial como le llaman ellos, hizo una diferenciación demasiado grande, la cual se enmarca en casi un 90 por ciento de diferencia", añadió.

Los funcionarios de Prosegur también apoyan esta movilización, explicó el presidente de su sindicato, Hugo Muñoz.

"Esta huelga es indefinida. Sí hemos conversado un poco el tema de alguna marcha a nivel de los dos sindicatos, pero eso vamos recién a empezar a conversarlo. Yo como presidente del sindicato de Prosegur voy a ir a apoyar y es lo que tenemos en un principio", planteó.

"Más adelante vamos a ver que podemos organizar para ser realmente escuchados por las casas matrices de cada una de nuestras empresas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter