Trabajadores de Escondida rechazan invitación de empresa para deponer huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del sindicato, la empresa elude responsabilidad para responder los tres puntos en que hacen hincapié.

"Estamos a disposición de seguir el tiempo que sea necesario", aseguraron.

Trabajadores de Escondida rechazan invitación de empresa para deponer huelga
 Sindicato Escondida

El sindicato de trabajadores quemó la invitación de la empresa.

Llévatelo:

Tras una extensa reunión, los trabajadores de la Minera Escondida decidieron no participar del encuentro convocado por la empresa para intentar poner término a la huelga que se extiende por más de 30 días.

Carlos Allendes, vocero de los trabajadores, explicó a Cooperativa que a su juicio creen que "la empresa elude toda responsabilidad y toda formalidad para responder los tres puntos en que hicimos hincapié".

"Hoy en una asamblea hemos decidido definitivamente dar respuesta a esta invitación con un rotundo no, por lo tanto, no nos vamos a sentar a asistir a esa reunión", indicó el dirigente.

Allendes acusó a la empresa de mentir "con esa postura de que mantienen, se igualan, mejoran y esconden situaciones insostenibles como la pérdida, por ejemplo, del Plan Habitacional" y que "definitivamente la compañía pareciera ser que, con su verborrea habitual, trata de confundir a la opinión pública e intenta a los trabajadores también confundirlos".

"Estamos a disposición de seguir el tiempo que sea necesario hasta que la compañía cambie su postura definitivamente", aseguró Allendes.

A la salida de la reunión, los funcionarios entonaron el Himno Nacional como símbolo de que seguirán en huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter