Trabajadores de Walmart postergan por 24 horas el inicio de su huelga

Las negociaciones del holding con el Sindicato Interempresas siguen adelante y se prorrogarán por un día más.

De no haber acuerdo, la paralización de funciones comienza el jueves.

ATON
El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart tiene unos 16 mil miembros.

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart tiene unos 16 mil miembros.

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart Chile decidió postergar por 24 horas el inicio de la huelga aprobada a fines de julio en el marco del proceso de negociación colectiva.

Este martes se cumplió el último día del proceso de mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo entre el holding y el Sindicato, que tiene unos 16 mil miembros, quienes se desempelan en Hipermercado Líder, Express, Acuenta, Mayorista y Ekono.

Los representantes de los trabajadores conversaron durante cinco horas con Walmart en la sede de la DT, en la calle General Mackenna, y se acordó prorrogar por un día el inicio efectivo de la paralización para ver si se logra un acuerdo para el nuevo contrato colectivo.

"La empresa llegó en una disposición de decir que quieren darle una vuelta más, nos solicitó un día de prórroga para darles una respuesta", explicó el presidente de SIL, Juan Moreno.

"De no concretarse mañana (miércoles) esta respuesta satisfactoria, nosotros damos inicio a la huelga efectiva el día jueves", agregó el dirigente, quien comentó que se ha avanzado en concordar los beneficios, pero no así respecto al reajuste, que ellos solicitan sea de 8 por ciento.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio