Trabajadores de Walmart postergan por 24 horas el inicio de su huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las negociaciones del holding con el Sindicato Interempresas siguen adelante y se prorrogarán por un día más.

De no haber acuerdo, la paralización de funciones comienza el jueves.

Trabajadores de Walmart postergan por 24 horas el inicio de su huelga
 ATON

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart tiene unos 16 mil miembros.

Llévatelo:

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart Chile decidió postergar por 24 horas el inicio de la huelga aprobada a fines de julio en el marco del proceso de negociación colectiva.

Este martes se cumplió el último día del proceso de mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo entre el holding y el Sindicato, que tiene unos 16 mil miembros, quienes se desempelan en Hipermercado Líder, Express, Acuenta, Mayorista y Ekono.

Los representantes de los trabajadores conversaron durante cinco horas con Walmart en la sede de la DT, en la calle General Mackenna, y se acordó prorrogar por un día el inicio efectivo de la paralización para ver si se logra un acuerdo para el nuevo contrato colectivo.

"La empresa llegó en una disposición de decir que quieren darle una vuelta más, nos solicitó un día de prórroga para darles una respuesta", explicó el presidente de SIL, Juan Moreno.

"De no concretarse mañana (miércoles) esta respuesta satisfactoria, nosotros damos inicio a la huelga efectiva el día jueves", agregó el dirigente, quien comentó que se ha avanzado en concordar los beneficios, pero no así respecto al reajuste, que ellos solicitan sea de 8 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter