CUT amenazó con un "paro nacional de verdad" tras decisión del TC por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos queda otro camino a nosotros que iniciar el proceso de movilización", sostuvo Arturo Martínez.

Criticó el rol del senador Andrés Allamand (RN).

CUT amenazó con un
 Agencia UNO

Martínez planteó que el 1 de mayo es la fecha indicada para comenzar a organizarse.

Llévatelo:

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que la multigremial debe realizar un "paro nacional de verdad" como respuesta al fallo del Tribunal Constitucional que declaró como inconstitucional aspectos fundamentales de la reforma laboral.

Martínez aseguró este jueves que "con este mensaje de una derecha que no quiere los sindicatos, que no quiere que la gente se organice en el país, no nos queda otro camino a nosotros que iniciar el proceso de movilización".

"Vamos a tener que empezar la convocatoria, aquí lo que tenemos que darle como respuesta al Tribunal Constitucional y a Allamand y compañía es un gran paro nacional de verdad", recalcó Martínez.

"Eso hay que prepararlo y yo creo que el 1 de mayo podemos iniciar ese proceso", aseveró.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó que "creemos que hay que esperar el fallo antes de tomar una decisión y anticiparse a su contenido hace difícil poder señalar cual es el mejor camino".

"El veto que ayer se anunciaba puede estar fuera de plazo para presentarse. Lo que el Gobierno no puede hacer, sea el camino que tome, es saltarse lo que dice el Tribunal Constitucional porque si el Gobierno pretende no acatar el contenido del TC entonces está saltándose la institucionalidad y eso sí que sería mucho más grave", aseveró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter