CUT: Empresarios obviamente se iban a oponer a la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nolberto Díaz aseguró que la CPC y la Sofofa ayudaron a quitar derechos a trabajadores.

Osvaldo Andrade calificó de "desafortunada" la reacción de los empresarios.

CUT: Empresarios obviamente se iban a oponer a la reforma laboral
 UNO

El proyecto será enviado al Parlamento el próximo lunes.

Llévatelo:

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, comentó que se sabía que los empresarios se iban a oponer a la reforma laboral, ya que participaron en el proceso que les quitó derechos en 1979.

Díaz manifestó que "todos tienen derecho a emitir su opinión y los empresarios obviamente se iban a oponer a la reforma laboral, pero así como nosotros podemos considerar y respetar sus opiniones ellos también tendrán que respetar las nuestras".

"Las nuestras dicen relación con la historia de este país. La CPC y la Sofofa respetaron el plan laboral de 1979, que a través de dos decretos les quitó derechos a los trabajadores", continuó.

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificó de "desafortunada" la reacción de los empresarios ante la reforma.

"No ha habido elaboración más participativa que la que se ha hecho en la reforma laboral, otra cosa es que uno le tenga que encontrar la razón a con quien conversa", planteó.

"Por eso me causa extrañeza, desazón y encuentro tan desafortunada la actitud de los empresarios", añadió Andrade.

Representantes de la Nueva Mayoría se reunirán este viernes con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, cita que será netamente informativa, como indicó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

"Todos reafirmamos que hay que hacer la reforma laboral tal como está planteada y nosotros esperamos que así sea. Creo que más bien es una reunión informativa, que se nos va a decir como quedó el proyecto, porque ya el día 29 se va a presentar y se va a enviar el proyecto al Parlamento", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter