Reforma laboral: Camara de Comercio afirma que "no gana nadie" con fallo del TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy día quedamos en un escenario complejo, de altos niveles de judicialización", señaló Ricardo Mewes.

"Estamos frente a una ley que, para nuestro gusto, queda incompleta", agregó el dirigente gremial.

Reforma laboral: Camara de Comercio afirma que
 UNO

Tribunal Constitucional declaró inadmisibles los recursos ingresados por Chile Vamos que buscaban impugnar la reforma laboral.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, aseguró que "no gana nadie" con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inadmisibles los recursos ingresados por Chile Vamos que buscaban impugnar la reforma laboral.

"Con este fallo no gana nadie, sino que estamos frente a una ley que, para nuestro gusto, queda incompleta", aseguró Mewes en un comunicado.

En el texto, sostuvo que "nos hubiera gustado un pronunciamiento sobre el fondo por parte del TC, porque, de lo contrario esto genera mucha incertidumbre".

"Obviamente este fallo hay que acatarlo y, sin lugar a dudas que los trabajadores y los empresarios son los que terminan perdiendo en definitiva al término de este proyecto de ley, ya que estamos previendo un alto nivel en la judicialización en las negociaciones, y eso le hace mal a los trabajadores, eso le hace mal a la empresa", aseveró.

La reforma laboral seguirá su curso normal con el control preventivo y obligatorio de la constitucionalidad del proyecto, para su posterior promulgación.

"Vemos que, después de este largo proceso de discusión de la reforma laboral, nos parece que, tal como manifestamos inicialmente, siendo una ley que no nos gustaba, hoy día quedamos en un escenario complejo, de altos niveles de judicialización", concluyó.

Mewes coincidió con las declaraciones del timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien indicó tras el fallo que "lo que viene por delante es la judicialización de este proceso laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter