Senda anunció ambulancias Cero Alcohol para todas las regiones en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora Paulina Saavedra dijo que igualmente la labor fundamental es de Carabineros.

Este lunes se desarrolló campaña en Plaza Italia para evitar conducción con alcohol.

Senda anunció ambulancias Cero Alcohol para todas las regiones en septiembre
 UPI

Este fin de semana volverá la ambulancia que apoya a Carabineros en los controles.

Llévatelo:

La directora del Senda, Paulina Saavedra, anunció que antes de septiembre habrá ambulancias para los controles del plan Cero Alcohol en todas las regiones del país para apoyar la labor de Carabineros.

Estos carros especiales estuvieron en el centro de la polémica hace algunos días luego de que la misma Saavedra decidiera no usar la única que hay operativa, que cubre las regiones Metropolitana y de O'Higgins, durante Semana Santa porque no cumplía con los requisitos del Servicio Médico Legal.

La oposición usó esta medida como argumento para acusar que el Gobierno había decidido terminar con el plan Cero Alcohol, lo que según las denuncias de anteriores autoridades fue uno de los factores que causaron el gran aumento de muertos por accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo, que duplicaron los de 2013 en la misma fecha. Dicha versión fue desmentida por el Ejecutivo.

Ahora no solo se rehabilitó la ambulancia existente, sino que se anunció que el plan se extenderá a todo el país, según planteó la directora del Senda durante una campaña informativa del plan Cero Alcohol en la Plaza Italia de Santiago.

"En términos ideales vamos a tener una ambulancia por región pero no alcanza a cubrir todos los espacios por lo tanto no podemos decir que el aporte respecto a la labor que hace Carabineros todos los días controlando es grande. Es un apoyo, sí porque reduce los tiempos que utiliza Carabineros en las alcoholemias específicamente", dijo la autoridad.

"De aquí a septiembre absolutamente (estarán habilitadas). Esperamos que esté una ambulancia por región al menos habilitada lo más pronto posible", agregó.

El coronel Víctor Cancino de la Dirección de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de Carabineros de Chile, enfatizó que "esta campaña no es que se haga ahora, se hace durante los 365 días del año".

"En el caso puntual del plan Cero Alcohol también durante los 365 días del año. Senda nos apoya a nosotros con una ambulancia móvil y permite optimizar el control de los conductores que andan bajo la influencia del alcohol. Este tipo de controles son móviles y tienden a la prevención y el autocuidado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter