Alcaldesa de Peñalolén: Solo en nuestra comuna se expropiarán cientos de casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Leitao afirmó que se quieren bajar los costos de Vespucio Oriente sacrificando a los vecinos.

Dirigenta dijo que "chutearlo" para el próximo Gobierno no es solución.

Alcaldesa de Peñalolén: Solo en nuestra comuna se expropiarán cientos de casas
Llévatelo:

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, afirmó que solo en su comuna la construcción de la autopista Vespucio Oriente implicará la expropiación de cientos de viviendas si el proyecto se mantiene como hasta ahora.

Durante los últimos días se han multiplicado las protestas de los vecinos contra la construcción de dicha carretera urbana que, dicen, obligará a destruir cerca de 800 casas, algo que la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, desmintió, aunque sí dijo que deberán haber expropiaciones.

"Solo en Peñalolén podemos hablar de cientos de casas porque la calle Cruz Almeyda es una calle angosta y no tenemos muchas alternativas de que se pudiera hacer solo en el ancho de la calle", afirmó la jefa comunal.

"Si se hace una autopista pasando a llevar la calidad de vida de miles de vecinos para ahorrar costos, no me parece. En el fondo la decisión de no hacer túnel minero solo tiene que ver con los costos y eso lo están pagando los vecinos de Peñalolén y La Reina, lo que es muy injusto", agregó Leitao.

Mientras, la dirigenta vecinal de La Reina Carmen Andrea Hales sostuvo que no ayuda el anuncio de la ministra Silva en relación a que la construcción la deberá enfrentar el próximo Gobierno.

"Esto de chutearlo hasta el próximo Gobierno es porque se dan cuenta de que tiene un costo político enorme. La gente no puede seguir viviendo en la incertidumbre. No quieren tener conflicto con el Metro porque es una empresa enorme, no quieren tener problemas con el mall porque es una empresa grande. Chutearlo para el próximo Gobierno no es la solución", dijo Hales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter