MOP: No habrá 1.200 expropiaciones en La Reina por autopista Vespucio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Loreto Silva afirmó que se considerarán las opiniones de los vecinos.

Habitantes del sector volvieron a protestar por el proyecto Vespucio Oriente.

MOP: No habrá 1.200 expropiaciones en La Reina por autopista Vespucio
 UPI
Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, afirmó que el Gobierno nunca ha considerado expropiar la cantidad de casas que los vecinos de La Reina, Peñalolén y Ñuñoa aseguran perderán por la construcción de la autopista Vespucio Oriente.

Este miércoles se repitieron las protestas en el sector de Plaza Egaña contra el proyecto que según reclaman significará la pérdida de alrededor de 800 viviendas en el sector, pues, según sus informaciones, se pretende construir la carretera urbana fuera del eje Américo Vespucio, lo que además afectará a los colegios Teresiano Enrique de Ossó y La Salle.

La ministra Silva descartó tales opciones: "Lo hemos dicho en forma categórica y lo repetimos: no es posible que haya 1.200 expropiaciones ni 500 ni 600. Eso nunca ha sido así".

La secretaria de Estado agregó que "estamos trabajando en distintas alternativas que se las daremos a conocer en la medida que estén completamente desarrolladas. Sin lugar a dudas la opinión de los vecinos es fundamental para determinar cuál viable es el proyecto".

Sin embargo, esa misma falta de información es reclamada por los habitantes del sector. Gabriela Milinas, vocera del movimiento, afirmó que "antes nunca se habló de expropiación; siempre se habló de la construcción de un túnel minero por el eje Vespucio. No hemos podido conocer todavía el proyecto. Aparentemente no lo tienen disponible para mostrarlo".

La dirigenta afirmó también que "del metro no nos han explicado nada. Quieren construir a 15 metros de profundidad en dos niveles, pero para poder trabajar tienen que usar un sistema de trinchera abierta primero, por lo tanto la expropiación es bastante amplia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter