Balance de Carabineros: Siete fallecidos en accidentes de tránsito en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron 352 accidentes a nivel nacional.

Las principales causas fueron por alcance y pérdida del control del vehículo.

Balance de Carabineros: Siete fallecidos en accidentes de tránsito en Año Nuevo
 UNO

Se espera que regresen unos 70 mil vehículos a la capital durante el fin de semana.

Llévatelo:

La cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Año Nuevo se elevó a siete, según confirmó Carabineros este viernes.

Se realizaron más de 300.000 contorles de velocidad, 3.700 alcotest donde 70 conductores fueron sacados de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol.

El general Leonidas Venegas, jefe de zona de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que se registraron "352 accidentes a nivel nacional. La principal tipología es colisiones y las causas principales son los accidentes por alcance y pérdida del control del vehículo".

Venegas detalló que de los siete fallecidos, cuatro son peatones que cruzaron en pasos no habilitados. "La causa principal son los peatones y las condiciones físicas deficientes para manejar", destacó el general de Carabineros.

El retorno

Especificó que "las rutas se comportaron de muy buena manera, teníamos un alto flujo de salida de 150 mil vehículos y esperamos el retorno porque aún queda el 50 por ciento por regresar, muchos se quedaron en el litoral por lo que el domingo esperamos una alta taza de desocupación".

"Esperamos que el sábado y domingo en las rutas haya un mayor aumento porque van a haber personas que van a acudir al litoral también", indicó.

Se espera que regresen unos 70 mil vehículos a la capital durante el fin de semana, aunque creen que el flujo vehicular será menor puesto que muchos iniciaron ya sus vacaciones.

Hasta este jueves, la cifra era de cuatro fallecidos en accidentes de tránsito, dos de los cuales eran peatones, mientras que los otros casos se trataron de un volcamiento y un choque registrado en la Autopista del Sol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter