Vecinos de La Reina: Nos pondremos delante de nuestras casas para defenderlas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes anunciaron que no saldrán de vacaciones para evitar expropiaciones.

Concejal recordó que la Línea 4 del Metro se construyó sin impacto para los vecinos.

Vecinos de La Reina: Nos pondremos delante de nuestras casas para defenderlas
 UPI
Llévatelo:

Vecinos de La Reina amenazados por la supuesta expropiación de sus viviendas como parte del proyecto de construcción de la autopista Vespucio Oriente, anunciaron que no saldrán de vacaciones y que se instalarán frente a sus casas para defenderlas.

Los habitantes del sector de Plaza Egaña, donde convergen las comunas de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, llevan varios días protestando contra el proyecto que, según la información que manejan, incluye la expropiación de unos 800 inmuebles para darle espacio a la nueva carretera urbana.

Este jueves, los manifestantes anunciaron que no piensan dejar de reclamar por mantener sus casas en pie.

Gabriela Milinas, dirigenta vecinal, afirmó que "nosotros no vacacionamos; nos ponemos delante de nuestras casas para defenderlas y que no nos pillen desprevenidos. Es un barrio muy bonito el que se pretende expropiar. No solamente como construcciones, sino que son hogares".

El concejal Pedro Davies, destacó que "lo que hemos planteado es que queremos que se haga de manera subterránea y por el eje Vespucio. Es la forma menos invasiva y la que menos impacto causa. Todos sabemos que la Línea 4 del Metro se hizo en la modalidad de túnel minero sin causar mayores problemas".

"No entendemos esta negativa. El único argumento que nos han dado es que era caro y que hay dificultades técnicas, pero no nos han dicho cuáles son. Sabemos que están estudiando dos alternativas, las dos por el interior de la comuna y están determinando cuál es la menos mala", agregó Davis.

Mientras, desde el MOP la ministra Loreto Silva afirmó que no hay posibilidades de que se expropien tantas casas como dicen los vecinos: "No habrá 1.200 expropiaciones, ni 600 ni 500".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter