Metro cerró temporalmente algunos accesos para evitar evasión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se adoptó cerca de las 18:40 horas de este lunes.

Convocatoria no tuvo la masividad de otras oportunidades.

Metro cerró temporalmente algunos accesos para evitar evasión
 AGENCIA UNO

La estación Baquedano estuvo resguardada por personal policial.

Llévatelo:

Cerca de las 18:40 horas de este lunes, Metro cerró temporalmente algunos accesos de la estación Baquedano, ante el anuncio de protesta de algunos usuarios que llamaron a realizar una evasión masiva "en contra el alza" del pasaje en 20 pesos durante el horario punta.

En aquel lugar, un grupo de personas comenzó a gritar consignas contra el alza del boleto en el sector de las boleterías, que llegó a 740 pesos, por lo que personal de seguridad de Metro junto a Fuerzas Especiales de Carabineros actuaron para evitar que los usuarios traspasaran las barreras sin pagar.

También en las estaciones Los Héroes y Tobalaba, los otros dos lugares donde se realizó el llamado a no pagar el pasaje, se presenció un fuerte contingente policial, tanto en el subsuelo como en superficie.

La convocatoria no tuvo la masividad que tuvo en otras oportunidades, sin embargo, se desconoce si las medidas de seguridad adoptadas por la empresa tuvieron repercusión.

Metro S.A. evitó referirse durante esta jornada tanto sobre el llamado a evasión como sobre al alza del pasaje, aunque informó a través de su cuenta de Twitter que todos los accesos de la estación Baquedano fueron habilitados pasadas las 19:00 horas.

Balance de Carabineros

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, la movilización finalizó con cinco personas detenidas y los organizadores reiteraron el llamado para los siguientes días de la semana, a la misma hora y en todas las estaciones de la red de Metro.

Uno de los voceros de la manifestación, Cristóbal Ducci, reconoció que "quizás no hubo efectividad en cuanto a la idea, pero se demuestra el descontento, generalmente esa es la primera instancia, manifestarse".

"La segunda instancia vendrá con organización y queremos, en algún momento, poder levantar algún tipo de petitorio frente a la empresa Metro y a las otras empresas del Transantiago que siguen abusando de la gente", añadió el dirigente.

"La idea, en general, no era pasarse por el torniquete, eso lo hacemos a diario, individualmente, no se trata de eso. Lo que se trata es de demostrar eso, finalmente. Esto va a seguir mañana a las seis de la tarde va a haber una convocatoria y el día miércoles, jueves y viernes y ojalá que esto se expanda por todo Santiago", concluyó.

De los detenidos, cuatro lo fueron por evasión, mientras que la quinta persona fue capturada por amenazas a personal de Carabineros. Todos ellos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, a la espera de las disposiciones del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter