Por ahora no habrá restricción permanente para vehículos catalíticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Plan de Descontaminación de Santiago aún "no ha recibido la toma de razón por parte de Contraloría".

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que las modificaciones "van a tomar su tiempo".

Por ahora no habrá restricción permanente para vehículos catalíticos
 ATON (Archivo)

La restricción vehicular comenzará el 1 de abril, pero de modo "convencional".

Llévatelo:

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que la restricción vehicular comenzará a regir el próximo 1 de abril, pero sin los cambios anunciados durante 2016, que contemplaban la restricción permanente para vehículos catalíticos anteriores al año 2012.

El organismo explicó que la medida se adoptó debido a que el documento que sustenta las modificaciones "no ha recibido la toma de razón por parte de Contraloría", según detalló en su sitio web.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, precisó el pasado miércoles en 24 Horas que éste "es un trámite que va a tomar su tiempo, porque tiene que ver con un plan muy ambicioso" de descontaminación.

"Son más de 140 páginas de medidas para los sectores de calefacción, industria, chanchería, producción de huevos -incluso-, maquinaria fuera de ruta, camiones y la restricción permanente a vehículos con sello verde", detalló.

Por lo tanto, "tenemos la restricción convencional", enfatizó, es decir, restricción permanente para vehículos sin sello verde y restricción solamente en días de preemergencia y emergencia ambiental para los catalíticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter