Coyhaique espera eclipse con la presencia de destacado astrónomo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza explicó cuánto tiempo pasará para que volvamos a ver este espectáculo.

Científicos y autoridades de salud hacen un llamado para el uso de lentes con filtro ultravioleta.

Coyhaique espera eclipse con la presencia de destacado astrónomo
 Archivo

La actividad se concentrará en Plaza los Pioneros donde se podrá apreciar el evento.

Llévatelo:

Este domingo 26 de febrero gran parte de los chilenos serán testigos del primer eclipse solar anular de este 2017 y la provincia de Coyhaique, en la Región de Aysén, tendrá una vista privilegiada del evento astronómico por lo que ya se prepara con una serie de actividades para niños y público general.

En el Centro Cultural de Coyhaique desarrollan charlas y talleres para familias que cuentan con la participación del astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien explicó cuánto tiempo pasará para que volvamos a ver un espectáculo de esta magnitud.

"El anillo dura un minuto, sin embargo el eclipse durara dos horas y media. Comenzará a las 9:20 y terminará a las 12:00 horas. Si nos quedamos aquí, detenidos, podrían pasar 400 años antes de que se repita el evento", comentó Maza.

En tanto, científicos y autoridades de salud hacen un llamado para el uso de lentes con filtro ultravioleta ya que, sin la protección adecuada, las jornadas de observación podrían provocar serios problemas de visión a los asistentes.

Durante la noche, el Centro Cultural realizará una observación del cielo nocturno mientras, durante la mañana, la actividad se concentrará en Plaza los Pioneros donde se podrá apreciar el esperado evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter