Colmillos de mastodonte de cinco metros lograron récord Guinness

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos más largos del mundo pesan 400 kilos.

Fueron encontrados en Milia, un pequeño pueblo en Grecia.

Llévatelo:

Milia, un pequeño pueblo de 400 habitantes en el norte de Grecia, guardaba un secreto de tres millones de años que le valió un premio Guinness: un par de colmillos de mastodonte de 400 kilos y cinco metros, los más largos del mundo.

Se trata de "un tesoro paleontológico que puede contarnos mucho del pasado del planeta y ayudarnos a aceptar que un día todas la especies, incluyendo los humanos, se extinguirán", dijo el paleontólogo holandés Dick Mol, en la ceremonia del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

"Es un día de reconocimiento internacional para Grecia e histórico para la paleontología", agregó la geóloga de la Universidad de Salónica Evangelia Tsoukala, jefa de la excavación del sitio en el que se descubrieron los fósiles, así como de los estudios que vienen realizando desde hace 20 años en el área.

 

Imagen
En la imagen los restos, que tienen 300 años de antigüedad.

Los colmillos de 5,02 metros de largo y 400 kilos pertenecieron a una hembra de la especie Mammut borsoni, de seis toneladas de peso, 3,5 metros de alto y unos 30 años de edad, que vivió en un clima casi tropical, en una sabana a las orillas de un gran río que ya no existe, dijo Tsoukala.

A pesar del parecido del nombre, el Mammut borsoni no pertenece a la familia de los mamuts elefántidos, sino a la de los mamútidos, por completo extintos y conocidos como habitualmente como mastodontes.

"Estos mastodontes están completamente extintos, no sabemos la razón, pero tenemos que aceptarlo. Tal vez, un día los elefantes de África también desaparezcan porque el planeta está cambiando", añadió Mol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter