Diputado Urrutia: Si llenamos las FF.AA de homosexuales nos van a invadir con facilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI reafirmó sus dichos contrarios al ingreso de homosexuales a las ramas castrenses.

Desestimó que sus palabras sean discriminatorias.

Llévatelo:

El diputado UDI Ignacio Urrutia reiteró sus dichos respecto a su oposición a que homosexuales ingresen a las Fuerzas Armadas afirmando que se trata de un tema de seguridad nacional y que dejaría en desventaja a nuestro país frente a un eventual conflicto bélico.

Según el parlamentario, no se trata de un tema de discriminación, sino que más bien del perfil que deben cumplir los integrantes de las diferentes ramas militares.

"Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca", dijo el parlamentario.

"Si nos encontramos el día de mañana con las Fuerzas Armadas llenas de homosexuales, hasta ahí no más llegamos", añadió el legislador.

Además desestimó que sus palabras sean discriminatorias, pues el gremialista afirmó que le interesa el resguardo de la soberanía nacional por sobre todas las cosas.

"¿Discriminatorio, por qué? Estamos hablando de quienes cautelan la soberanía de nuestro país", reafirmó el parlamentario UDI.

"No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter