Elizalde visitó sede del Movilh: Condenamos todo tipo de agresiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno acudió al organismo tras la aparición de rayados homofóbicos.

Presidente de la organización, Rolando Jiménez, agradeció apoyo del Ejecutivo.

Elizalde visitó sede del Movilh: Condenamos todo tipo de agresiones
 UPI

"El Gobierno está comprometido a erradicar cualquier forma de discriminación", indicó el vocero.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, visitó la sede del Movilh debido a los rayados homofóbicos que fueron descubiertos la mañana de este lunes en el frontis del edificio.

En la oportunidad, Elizalde indicó que "el Gobierno está comprometido a erradicar cualquier forma de discriminación" en el paísaseguró que se buscará a los responsables, ya que el Ejecutivo condena "este tipo de agresiones".

"Si no condenamos este tipo de agresiones desde el principio, después tenemos hechos dramáticos como fue el caso Zamudio. Por eso es muy improtante que como sociedad estemos alerta para condenar toda forma de incitación al odio y todo acto de agresión", afirmó.

El secretario de Estado manifestó que "tenemos una agenda legislativa que vamos a ir llevando adelante. En ese marco, estamos conversando respecto de cómo perfeccionar lo que se conoce como la Ley Zamudio y, en particular, la ley que establece sanciones a la incitación al odio".

Desde el Movilh informaron que interpodrán una denuncia en Cararabineros y manejarán una eventual querella a quienes resulten responsables.

El presidente de la organización, Rolando Jiménez, comentó que "hace unos años atrás el festín, la burla, el menosprecio, a una acción tan violenta, tan homofóbica, que vulnera nuestra dignidad, nuestros derechos, no habría recibido el repudio que ha recibido desde todos los sectores de la sociedad civil".

Jiménez recalcó que "la presencia del ministro vocero de Gobierno en nuestras oficinas da cuenta de la voluntad política, ética y moral que hay en la sociedad chilena respecto de rechazar cualquier forma de violencia, en este caso basada en la orientación sexual o la identidad de género de las personas".

Además, llamó al Gobierno a perfeccionar la Ley Zamudio: "Pedirle también al ministro la posibilidad de que le pongamos urgencia a esa ley o mejoremos sustancialmente la ley antidiscriminatoria, incorporando la incitación al odio para tener todo en un puro cuerpo legal. Creemos que esta posibilidad se puede abrir a partir de hechos tan violentos, tan nefastos como el que nos ha tocado vivir a nosotros".

"Por eso es que vamos a tener que tomar medidas y por eso es tan importante la señal que hoy da el Gobierno de Chile respecto de rechazar esta cobarde agresión en contra de nuestras oficinas", concluyó Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter