Movilh condenó tiroteo en club gay de EE.UU. e indicó que es un hecho deleznable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

"Si se concluye que es un crimen de odio (...) estaríamos en presencia del más grotesco e inhumano acto de homofobia en la historia", señalaron.

Movilh condenó tiroteo en club gay de EE.UU. e indicó que es un hecho deleznable
 EFE

El responsable de la matanza fue identificado como Omar Mateen y fue abatido por la policía estadounidense.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el tiroteo masivo se registró en un club gay de Orlando, Estados Unidos, que dejó al menos 50 personas muertas y 53 heridas.

A través de una declaración pública, el Movilh señaló que recibe "con profundo dolor e impacto" la noticia del tiroteo y que "se trata de un hecho deleznable, de un tragedia sin precedentes en el mundo".

"Esperamos que las policías y la justicia aclaren a la brevedad las causas de esta matanza y sancionen con el máximo rigor de la ley a todos quienes resulten responsables de este crimen masivo que literlamente saca lágrimas", agrega el documento.

Desde el organismo indican además que "si se concluye que es un crimen de odio, motivado por la orientación de las víctimas, estaríamos en presencia del más grotesco e inhumano acto de homofobia en la historia, lo que que ameritaría medidas a la atura de las circuntancias para prevenir que nunca más abusos como estos vuelvan a ocurrir".

En el comunciado se informa que el Movilh enviará una carta, a través de la Embajada de Estados Unidos en Chile, para brindar apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos.

"La homofobia mata"

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, indicó a EFE que esta matanza "demuestra que en sociedades, incluso mucho más desarrolladas que las de Latinoamérica, la homofobia respecto de los derechos humanos de la diversidad sexual va a seguir existiendo. Son reventones de odio y de violencia irracional en contra de la población de diversidad sexual".

"Cuando decimos que la homofobia mata, nos referimos a eso precisamente, que todavía en las sociedades modernas queda un grupo lamentablemente no menor de hombres y mujeres que consideran que porque tenemos una orientación sexual distinta no merecemos dignidad, derechos e incluso ni siquiera parecemos tener el derecho fundamental del ser humano: el derecho a la vida", agregó Jiménez.

"Pero esta minoría demente, irracional, fanática, que siembra la muerte cada cierto tiempo hace tristemente muy real esta consigna que nosotros señalamos a lo largo y ancho del mundo: que la homofobia mata", conluyó el líder del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter