Movilh lamentó "falta de delicadeza" de Ezzati ante muerte de Esteban Parada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo acusó "una ofensa contra alguien que ya no existe" de parte del arzobispo de Santiago.

"Más allá de sus opciones de vida (...) es persona", había señalado el religioso.

Movilh lamentó

El cuerpo de Parada fue sepultado este domingo.

Llévatelo:

Rechazo provocaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre el crimen del joven Esteban Parada, sepultado este domingo.

Ezzati aseguró el sábado que "toda persona, más allá de sus opciones de vida, más allá de sus proyectos, es persona y por consiguiente para nosotros imagen y semejanza de Dios" en alusión a Parada, fallecido el pasado 30 de enero tras un brutal ataque en el Barrio Bellavista.

A través de un comunicado divulgado hoy, el Movilh sostuvo que "por un lado podría valorarse el pronunciamiento de Ezzati sobre este crimen, pero su forma de hacerlo refleja una falta de sensibilidad, delicadeza, precisión y coherencia que lamentamos".

"Esteban no era homosexual por opción, mientras que Ezzati está diciendo que 'pese a que era gay, Esteban era persona', lo que constituye una ofensa contra alguien que ya no existe", añadió la organización.

El Movilh recordó a Ezzati que "la Iglesia Católica se ha opuesto sistemáticamente a la dignidad de las personas homosexuales en el Congreso Nacional, rechazando la Ley Antidiscriminatoria, que justamente sanciona los crímenes de odio, y las uniones civiles, y lo ha hecho con un lenguaje violento y agresivo que sirve de sustento a los abusos".

Más aún "recientemente Ezzati se opuso a que el Estado apoye la Convención Interamericana contra la Discriminación, aprobada por la OEA, sólo porque hace referencia a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa. Por tanto, no deja de causar impacto que este personaje siga hablando de principios que no practica. Si de verdad quiere solidarizar, que lo haga dejándose de oponer a la igualdad de las personas sólo en razón de su orientación sexual".

Parada, fallecido el pasado 30 de enero tras un brutal ataque en el Barrio Bellavista,
fue sepultado este domingo en un masivo funeral al que asistieron familiares y amigos en el Cementerio El Prado, hasta donde llegaron en una caravana que partió desde la casa de los abuelos del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter