Incidentes marcaron el paso del "bus de la libertad" por Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay al menos nueve detenidos, entre ellos el autodenominado "pastor" Soto.

Vocera de la iniciativa acusó que Carabineros les requisó el bus, lo cual fue desmentido por la institución.

Incidentes marcaron el paso del
 ATON

El bus llegó hasta las afueras del Congreso, donde hubo enfrentamientos y discusiones entre adherentes y detractores.

Llévatelo:

Tras su paso por Recoleta, Puente Alto y Santiago, el denominado "bus de la libertad" paseó este miércoles a Valparaíso su mensaje contra la educación sobre diversidad sexual en colegios.

Tal como ocurrió en la Región Metropolitana, se registraron incidentes que, hasta el momento, dejan nueve detenidos, incluyendo al autodenominado "pastor" Soto y una persona por el lanzamiento de pintura a la Catedral porteña.

Los edificios municipales recibieron con la bandera del arcoíris a la máquina promovida por la fundación Citizen GO, el Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, mientras que en el Congreso las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo desplegaron las banderas LGBT y del orgullo trans.

El bus llegó hasta las afueras del Congreso, donde hubo enfrentamientos y discusiones entre adherentes y detractores, obligando a la intervención de Carabineros.

La vocera del "bus de la libertad", Marcela Aranda, denunció que existe un actuar "legislativo nunca antes visto que quiere cambiarle la cara a nuestra nación, las relaciones con nuestros hijos, las relaciones familiares y la antropología, qué es lo que es el hombre y la mujer".

Además, acusó a Carabineros de requisar el bus: "No sabemos donde está, porque se lo llevaron los carabineros y lo tienen retenido y no pueden circular libremente por las calles de Valparaíso. Sabemos que el alcalde Sharp ha sido bastante intolerante y ha llamado al odio con algunas de sus declaraciones. Él dice que hoy espera que haya la misma violencia que en Santiago".

Sin embargo, el comandante Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso, desmintió a Aranda, afirmando a Cooperativa que "nunca ha sido detenida la máquina" y que "el bus está en el sector de Las Torpederas".

Movilh acusó "falacias" de voceros del bus

La máquina seguido por el "bus de la diversidad", del Movilh, cuyo dirigente Rolando Jiménez fue recibido por la diputada comunista Camila Vallejo.

Además, insistió en sus críticas a los voceros del "bus de la libertad": "Han señalado que el Movilh promueve la pedofilia, han usado carteles y el logo del Movilh para señalar que promovemos la pedofilia. Por lo tanto, en ese contexto vamos a presentar querellas por injurias y calumnias con publicidad, porque no vamos a dejar que impunemente se manche la honra personal y la honra colectiva de la organización".

"Son falacias, son mentiras", dijo Jiménez, ratificando las acciones legales contra Aranda.

A su vez, el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast fue insultado al pasar por el sector donde se encontraban los detractores al "bus de la libertad", donde también le escupieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter