Girardi y reapertura de malls: El Gobierno está saboteando su propia estrategia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador PPD criticó la decisión del Ejecutivo de favorecer la reapertura del comercio sin consultar al Consejo Asesor Covid-19.

"Hay un tema de ignorancia y analfabetismo irresponsable, que es mucho más grave, porque es con dolo", afirmó.

Girardi y reapertura de malls: El Gobierno está saboteando su propia estrategia
 ATON (Referencial)

Girardi planteó que instrucciones se reserven para cuando el contagio "empiece a disminuir, no cuando está aumentando".

Llévatelo:

El integrante de la comisión de Salud del Senado Guido Girardi (PPD) afirmó que el Gobierno está saboteando su estrategia para enfrentar el Covid-19 con el anuncio de la cartera de Economía de una eventual reapertura de los malls.

Girardi se suma a otros parlamentarios de oposición que han rechazado el "relajamiento" de medidas ad portas del peak de contagio a fines de abril o comienzos de mayo, todo antes de que el propio consejo asesor del Ejecutivo en la materia asegurara no haber sido consultado sobre esta instrucción.

Para el senador, "dar una señal de relajo y de, entre comillas, falsa normalidad, va a hacer que con mucha más fuerza aquellas personas que hasta ahora no han tenido una actitud de responsabilidad respecto a ellos mismos y a los demás, que no están cumpliendo las normas, las van a cumplir mucho menos".

Por tanto, remarcó que instrucciones como esta, la vuelta a clases, o el también gradual retorno al trabajo presencial de empleados públicos deben reservarse para cuando el contagio "empiece a disminuir, no cuando está aumentando".

"Hay un tema de ignorancia y analfabetismo irresponsable, que es mucho más grave porque es con dolo. Es decir, ellos tienen la información de su consejo asesor, que les dijo que esto no se debía hacer y lo hacen de todas maneras, y están, por lo tanto, saboteando ellos mismos su estrategia de control y aplanamiento de la curva", sentenció Girardi.

"Prioriza los intereses de grandes grupos económicos"

En tanto, la presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans, aseguró que medidas como esta ignoran la protección de los trabajadores en favor de sus empleadores.

"Tienen que ver con una visión que no es priorizar la salud ni el bienestar de la población, sino que más bien los intereses de grandes grupos económicos, y eso es inaceptable en las condiciones que hoy día está viviendo el país", sostuvo.

Asimismo, la diputada recordó que el bienestar de los trabajadores es "uno de los roles fundamentales de la Dirección del Trabajo en su rol de fiscalización, y en eso al menos nosotros desde el órgano legislativo hemos llamado la atención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter