Sitio de infidelidades Ashley Madison es investigado por malas prácticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el hackeo masivo que sufrieron el año pasado, la compañía enfrentó una serie de problemas en distintos niveles.

El proceso lo comanda la Comisión Federal de Comercio, una entidad que resguarda los derechos de los consumidores.

Sitio de infidelidades Ashley Madison es investigado por malas prácticas

Ashley Madison sufrió un hackeo en julio del 2015.

Llévatelo:

El sitio web de infidelidades Ashley Madison está enfrentando una investigación a cargo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, según detalló la agencia Reuters.

Esto, luego de que la compañía sufriera un hackeo masivo en julio del año pasado, donde quedaron expuestos los datos de más de 37 millones de usuarios de esta red que facilita las aventuras amorosas anónimas.

Precisamente este hecho le produjo a Ashley Madison pérdidas por casi un cuarto del total de sus suscripciones, una fuga masiva de usuarios y dimisiones en cargos a nivel ejecutivo.

Además, gracias al ciber ataque se descubrió que el sitio utilizaba perfiles falsos de mujeres para que los clientes pudiesen interactuar, incumpliendo lo prometido previo a una inscripción.

Es allí donde ingresó la Comisión Federal de Comercio, una entidad que busca resguardar los derechos de los consumidores, además de la prevención y eliminación de prácticas que atenten contra la libre competencia.

Debido a esta gran cantidad de problemas, que incluso generaron algunos trastornos neurológicos, es que Rob Segal, el director ejecutivo de la compañía contratado en abril pasado, pidió perdón. "Lo sentimos muchísimo, deberíamos haber invertido más dinero en seguridad", indicó a Reuters.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter