Tópicos: País | Salud

Padre de niña con mal metabólico: El Gobierno está condenando a nuestros hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médico Ronny Ramírez apeló al "corazón" del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El Gobierno anterior de alguna u otra manera lo pudo hacer", recalcó.

Llévatelo:

El médico Ronny Ramírez, padre de uno de los nueve menores que vieron afectados por la disminución del subsidio estatal al costoso tratamiento para el Tirosinemia Tipo I, una extraña enfermedad metabólica, señaló que el Ministerio de Salud está condenando a muerte a los niños.

Imagen
El ministro de Salud fue emplazado por Ronny Ramírez. (Foto: UPI)

"Hay un poco de las dos cosas, por un lado ignorancia tal vez de la autoridad y tal vez un recorte de presupuesto, pero lamentablemente sin este medicamento nuestros hijos están condenados, lamentablemente como se podría decir, a morir", afirmó a El Diario de Cooperativa.

"Supuestamente estamos en un país donde la pena de muerte no existe pero si dejamos de administrar este medicamento los estamos condenando precisamente a eso", señaló.

"Hemos colocado este recurso de protección con el fin de de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se preocupen", dijo en alusión a la acción judicial que deberá ser analizada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El profesional apeló al "corazón" del ministro de Salud, Jaime Mañalich y los instó a la búsqueda de una solución pronta para poder financiar el tratamiento que asciende a los 10 millones de pesos mensuales, seis de los cuales eran aportados por el Estado en la administración Bachelet.

"Si bien es un medicamento caro, el Gobierno anterior de alguna u otra manera lo pudo hacer, ¿por qué este Gobierno no puede financiarlo?", se preguntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter