Tópicos: País | Trabajo | Gremios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Paro de funcionarios públicos generó molestia entre los usuarios del Registro Civil

Convocados por la ANEF marcharán al mediodía por el centro de Santiago.

Relacionados

Imagen
La oficina del Registro Civil en Huérfanos sólo atiende demandas urgentes. (Foto archivo: UPI)
Molestia generó entre los usuarios de servicios como el Registro Civil el paro de funcionarios públicos iniciado la mañana de este martes, en respaldo a la movilización de Gendarmería.

Aunque se entregan certificados de defunción y antecedentes laborales, o se permite el retiro de cédulas de identidad, el servicio no entrega otros documentos, lo que ha generado reclamos en la oficina ubicada en calle Huérfanos 1570.

Para este mediodía se prevé una marcha de los funcionarios por el centro de la capital, para mostrar su molestia por los mecanismos de negociación del Ejecutivo.

"Estamos en una mesa de negociación con los ministros de Hacienda y del Trabajo, sin embargo estos servicios públicos están imponiendo fórmulas de empleo que no han sido conversadas con nuestra organización, que es la que está viendo todos estos temas", fustigó el timonel de la ANEF, Raúl de la Puente.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio