Peritajes descartan que comunero asesinado portara un arma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Análisis de la PDI no mostraron restos de pólvora en Mendoza Collío.

Fiscal militar se encuentra en Angol para recoger más antecedentes.

Llévatelo:
Imagen
El funeral de Mendoza Collío se realizó el domingo pasado. (Foto: Archivo UPI)

La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco apunta a que Jaime Facundo Mendoza Collío, el comunero abatido en La Araucanía el pasado miércoles, no tenía restos de pólvora en su cuerpo, por lo que la tesis de defensa propia de Carabineros quedaría descartada, según fuentes de la investigación.

El fiscal militar Rodrigo Vera Lama, quien había ordenado a la policía civil realizar la toma de muestras, viajó hasta Angol para revisar los antecedentes.

Según relató uno de los testigos que presenciaron la muerte del comunero de Requen Pillán, la víctima no portaba armas al momento de recibir el disparo por la espalda.

Además, aseguró que cuando cayó abatido, Mendoza Collío fue golpeado por un descontrolado José Patricio Jara Muñoz, el mismo uniformado autor del impacto, lo que fue confirmado por los peritajes que indicaron que el cuerpo del joven de 24 años tenía hematomas post mortem, lo que coincide con la declaración de un testigo, que habló de una suerte de "crisis de pánico" del uniformado.

De acuerdo a la versión de Carabineros, el funcionario disparó contra la víctima en legítima defensa, ya que la víctima portaba un arma.

El cadáver de Mendoza Collío fue hallado boca abajo en una hijuela cercana al predio ocupado, y la pericia tanatológica del Servicio Médico Legal de Angol señaló que la causa de muerte fue un disparo por la espalda con salida de proyectil por el tórax.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter