Perú calificó como "positivo" que Chile estudie supuesto caso de espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller García Belaúnde indicó que la embajada en Santiago recibió la notificación.

“Encuentro positivo que la Cancillería chilena se haya comprometido a estudiar el caso", sostuvo.

Llévatelo:
Imagen
José Antonio García Belaúnde. (Foto: EFE)

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, consideró "positivo" que la Cancillería se comprometa a "estudiar cuidadosamente" la documentación remitida sobre el caso de supuesto espionaje realizado por el suboficial Víctor Ariza Mendoza.

Además, confirmó que la embajada de Perú en Santiago recibió una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la cual el Gobierno señala que va "a estudiar cuidadosamente toda la documentación" entregada la semana pasada.

"Encuentro positivo que la Cancillería chilena se haya comprometido a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones, tal como había adelantado el canciller Mariano Fernández en sus declaraciones del día domingo", declaró García Belaúnde.

José Antonio García Belaúnde recalcó que Perú ha pedido que se investigue el caso y se castigue a los responsables.

"El canciller Fernández dijo explícitamente que en Chile el espionaje es ilegal y si de la investigación resultaran evidencias de espionaje se sancionarán. Y eso es lo que ha pedido el Perú: que se investigue, que se identifique a los responsables y que se sancione", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter