Piñera: Prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga la paz de un cementerio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que no hay inconvenientes en que los ciudadanos se expresen.

Dijo estar dolido por la columna de The Economist que no considera los avances del país.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que no hay inconvenientes en que los ciudadanos expresen sus demandas en las calles, siempre que éstas no sean violentas y se generen destrozos o conflictos.

ImagenEn conversación con CNN, el Mandatario aseguró que "prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio", aunque añadió que la idea es "manifestarse sin atacar".

"Chile es un país libre, democrático, nosotros creemos que las expresiones de las manifestaciones son legítimas, siempre que se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley", añadió en declaraciones replicadas por La Tercera.

Al ser consultado por el análisis realizado por la revista The Economist, que lo calificó como un "político inepto", el Mandatario sostuvo que "por supuesto" que estaba dolido, ya que la publicación no estaba considerando los resultados que indican los avances del país y destacó que en ese tema "hay una contradicción".

Destacó que "nosotros hemos logrado, en dos años, garantizar el acceso a las becas a la educación superior a todos los jóvenes con méritos del 60 por ciento de los hogares más vulnerables. Eso no había existido nunca antes en Chile".

"Hemos aumentado sustancialmente la cobertura de la educación preescolar, porque mientras antes lleguemos con educación a los niños más vulnerables, antes vamos a lograr corregir las desigualdades de origen. Y, por tanto, hemos avanzado una enormidad, mucho más que nunca antes", añadió.

Sociedad más exigenteAnte los resultados de las encuestas que reflejan una baja popularidad, el Presidente señaló que "si uno ve las encuestas a todos los políticos les va mal. Nuestra oposición tiene menos apoyo. Y esto es porque la sociedad se ha puesto más exigente", pero remarcó que "me siento más contento cuando veo que el país va a paso firme al pleno empleo, por más que las encuestas no nos favorezcan".

Finalmente el Mandatario sostuvo que "más temprano que tarde, yo espero que las encuestas reconozcan que estamos haciendo una obra muy maciza, muy necesaria, y que vamos a dejar un país mucho mejor que el país que recibimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter