Piñera destacó relación con países vecinos en antesala de su viaje a Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario expresó que "Chile está buscando las mejores relaciones con el mundo entero".

En su despedida de Londres se reunió con el seleccionado Jean Beausejour.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la relaciones bilaterales que Chile mantiene con los países de América Latina, especialmente con Perú y Bolivia, en su despedida de Londres, indicando con ambas naciones se "está mirando hacia el futuro".

"HeImagenmos tenido una conversación muy franca y muy directa, tanto con Bolivia como con Perú, y por lo tanto, las relaciones entre Chile y Bolivia y entre Chile y Perú están mirando al futuro, a resolver los problemas", expresó desde Reino Unido.

"El pasado nos divide, el futuro nos une y el futuro tiene que ganarle siempre al pasado. Chile está buscando las mejores relaciones con el mundo entero, pero muy especialmente con nuestro continente, América Latina, y con nuestros vecinos", agregó.

Por su parte, el Mandatario se reunió con el seleccionado nacional Jean Beausejour como parte de su gira europea en Londres, expresando su deseo de que Chile clasifique al Mundial de Fútbol 2012.

El Mandatario le sostuvo al jugador del Birmingham que "esperemos estar en Brasil".

Frente a ello, el jugador indicó que "ojalá que podamos llegar, me parece que hay una buena camada de jugadores y esperemos estar ahí".

En la antesala de su partida a París, la visita del Presidente a la London School of Economics, donde compareció ante el alumnado y respondió preguntas referentes a la "píldora del día después" entre otras,  fue empañada por protestas a favor de la causa mapuche.

En su paso por Reino Unido, Piñera se reunió con empresarios ingleses, a quienes mostró imágenes del rescate de los "33 de Atacama" y con David Cameron y la Reina Isabel II, regalándoles piedras provenientes de la mina San José.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter