Piñera y Merkel cerraron acuerdos de cooperación en Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acordaron crear en Chile el primer Centro de Sistemas Biotecnológicos de Latinoamérica.

El Mandatario terminará el sábado su gira por Alemania.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y la canciller de Alemania, Angela Merkel, apadrinaron este viernes en Berlín la firma de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica para la creación en Chile del primer Centro de Sistemas Biotecnológicos (CBS) de Latinoamérica.

 

Imagen
Piñera entregó una piedra de la mina San José a Merkel. (Foto: EFE)

El acuerdo, sellado en la Cancillería entre la sociedad alemana de investigación Fraunhofer y el ente estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), supone intensificar "la colaboración en ciencia, tecnología y energía" entre ambos países, indicó Piñera, en la conferencia de prensa conjunta con Merkel.

Por parte de Alemania, firmó el documento el presidente de Fraunhofer, el profesor Alfred Gossner, mientras que por Chile lo rubricó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

El acuerdo fue suscrito tras el encuentro en la Cancillería entre Piñera y Merkel, quien recibió al Presidente Piñera con honores militares.

La agenda del PresidenteAntes de su reunión con la canciller alemana, punto principal de la agenda política del Mandatario en Berlín, Piñera había mantenido en su hotel del centro de la capital un encuentro con empresarios de este país.

Por la tarde, Piñera se reunirá con diferentes diputados alemanes y este sábado, antes de regresar a Chile, desayunará con el presidente alemán, Christian Wulff, en el Palacio de Bellevue.

Piñera inició el jueves por la tarde una visita oficial a Alemania dentro de una gira europea que cerrará el sábado y que le llevó a Londres y París, donde mantuvo encuentros con el primer ministro británico, David Cameron, y con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter