03/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Primer ministro peruano: La Haya nos dará la razón

Javier Velásquez espera afianzar las relaciones con Chile, pese a la demanda.

Dijo que su país actuó "de manera oportuna y responsable" al acudir al Tribunal internacional.

Cooperativa.cl/EFE  
Texto
Comentarios
Imagen
El primer ministro Javier Velásquez. (Foto: Congreso peruano)

El primer ministro peruano, Javier Velásquez, afirmó este miércoles que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dará la razón a su país en la demanda por límites marítimos que interpuso contra Chile.

"Nosotros creemos en la solidez de nuestra posición, de los argumentos en la demanda que hemos interpuesto y tenemos la seguridad de que en los próximos años, cuando la Corte de La Haya se pronuncie, a nosotros nos dará la razón", declaró Velásquez a los periodistas.

Al ser consultado en el Palacio de Gobierno de Lima sobre las versiones de que Chile se propone pedir a la Corte de La Haya que restrinja su competencia en el caso, el primer ministro recordó que ambos países se han sometido a la jurisdicción internacional.

Añadió, sin embargo, que "cuando dos países entran a un proceso jurisdiccional, las partes tienen el derecho de argumentar lo que les conviene".

La demanda en La Haya impulsó una reunión este miércoles entre la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario  electo, Sebastián Piñera, en donde se aludió a la "continuidad" del proceso chileno de defensa.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 16
Página actual: 1 / 2
04/02/2010 - 22:27:58  
Alcor, parece que la guerra con el silabario también la perdiste...

Guido
Santiago
04/02/2010 - 21:48:36  
juan de new york no me provoques. k te tengo hambre .piensa dos beses antes de ablar del peru .en 1879 todo el peru sabia k chile estaba armado aun asi fuimos a la guerra.

alcor
arequipa peru
04/02/2010 - 12:20:51  
solo dire q no caeremos en sus provocaciones chile esta catalogado como rateros ven las cosas buenas de los vecinos para robarles trabajen y producan con lo que tienen y no esperen ver las cosas buenas de otros para quitarles no creo que todos los chilenos tengan esa mentalidad

Jose
Tacna
04/02/2010 - 00:50:37  
Qué fue del virreinato, qué fue de tanto inca, qué fue del Garcilaso peruano... tiempos aquellos, ya idos, cuya memoria se mantiene en museos muertos... hoy emergen los vociferantes, con rugidos cavernarios, envenenados sus dientes, quieren morder... ¿para allá iremos todos?

peroca
Santigüá
03/02/2010 - 23:55:21  
ALCOR, OJALA SEA POR LA MALA PARA QUE CHILE TENGA FRONTERA AL NORTE CON ECUADOR.

JULIO
SANTIAGO
03/02/2010 - 23:18:56  
Que mal me están cayendo estos tipos.
Quieren que todo siga como si nada y que mejoren las relaciones.
Pero a la primera insinuación de mal comportamiento chileno, acusan de espionaje, de envidia, de impotencia ante el "león" sudamericano.
Pero ellos joden y joden.
ES COMO TENER UN VECINO CURADO.

Francisco
Chile
03/02/2010 - 22:42:47  
mela deja de escribir tonteras, preguntale algun argentino que dicen sobre ello y equilibralo, deja de expnadir mitos e ilusrate , das verguenza

carla
valpo
03/02/2010 - 22:40:27  
Esta opinion hay que sacarla en unos años mas cuando este señor esté fuera de ese paicito, y quede la joda en ese pais, quemando alcandes, marchas antichilenas ect....jajaja, pobre pais, en pelear hablando son campeones, lo mismo opinaban hacia 130años, muy confianzudos estaban , pobre pais, pobre

Pablo
La Serena
03/02/2010 - 22:40:11  
Chile recibe sin reticencia alguna a los inmigrantes peruanos, se establecen si problema alguno. Cuando ocurre un desaste en Perú, Chile es el primero en enviar ayuda, en todos los campos,siempre nuestro país da clases de integridad. ¿Por qué entonces los peruanos nos friegan tanto la cachimba?

Guido
Santiago
03/02/2010 - 22:31:29  
alcor,Arequipa,Peru. Sabes? Todos los " valientes peruanos " olvidan que se encompincharon con Bolivia en 1879 para enfrentarse a Chile,solos no se atrevian,les temblaba todo,no solo las piernas,y,dice la historia que ocupamos por mucho tiempo tu pais,que la guerra la perdieron,pagaron con Arica.

juan
new york
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 10/02/2010 - 19:54 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.