Vicepresidente de Tottus: Directorio ratificó pago de comisión por terrenos en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Leyton señaló que el dinero salió de su bolsillo para luego pedir el reembolso.

Alcalde de Colina Mario Olavarría (UDI) será imputado por cohecho.

Llévatelo:

ImagenEl vicepresidente ejecutivo del supermercado Tottus, Fernando Leyton, reveló en una declaración judicial que el directorio de Falabella ratificó el pago de más de 109 millones de pesos para asegurarse un terreno en Colina de propiedad del municipio.

Estos dineros son cuestionados ya que, según se investiga, la comisión pagada al empresario Nabil Mansour, fue a parar a las arcas del jefe comunal Mario Olavarría (UDI) para así favorecer a Tottus frente a DyS, empresa que también quería el terreno.

Según recoge este viernes el diario El Mostrador, el ejecutivo de Tottus declaró en diciembre del 2008 por la causa, indicando que conocía a Mansour por otros proyectos y que el mismo empresario le presentó al alcalde Olavarría.

En una reunión donde estaban presentes Leyton, Mansour, y el ex asesor del jefe comunal Domingo Soto, se discutió de una "comisión de corretaje" de seis mil UF (unos 109 millones de pesos), para concretar la compra.

De acuerdo al testimonio, el vicepresidente ejecutivo dijo que el pago fue ratificado por el directorio de Falabella, dueña de Tottus, y que se presentaron todos los gastos sin detallar "quién era el gestor inmobiliario que iba a recibir este pago".

"Yo pagué con dineros propios y luego cobrarle a San Francisco Buin S.A. (Tottus), ya que quería presentar ante Falabella buenos resultados, esto en miras al balance de fin de año", reconoció Leyton en su declaración, según indica el diario electrónico.

De acuerdo a la declaración, parte de ese dinero fue depositado a Soto y este fue concretando tranmsferencias dos millones mensuales a Olavarría hasta "completar su parte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter