UDI respaldó a alcalde de Colina acusado de soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general del gremialismo aseguró que confían en Mario Olavarría.

Este miércoles serán formalizados el jefe comunal y un ejecutivo del supermercado de Falabella.

Llévatelo:

ImagenEl secretario general de la UDI, Víctor Pérez, expresó su apoyo al alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien será formalizado junto al vicepresidente del supermercado Tottus, Francisco Leyton, por un presunto caso de soborno.

"Nosotros confiamos que Mario Olavarría, alcalde de Colina, no ha cometido ninguna irregularidad, pero esa es una opinión", comentó Pérez.

"La opinión de la Fiscalía puede ser distinta y quien tiene que resolver esto es el tribunal de justicia, por lo tanto nosotros vamos a esperar la resolución de los tribunales para tomar una decisión al respecto", puntualizó.

Olavarría y Leyton serán formalizados este miércoles por el supuesto pago de coimas por autorizar la instalación del supermercado Tottus en terreno que perteneció a la casa edilicia y el cual también disputaba D&S.

El concejo municipal, en 2005, favoreció al retail de Falabella por seis votos a favor y uno en contra, el cual correspondió a la entonces concejal DC Alejandra Bravo, quien objetó que no se adjudicara por licitación.

"Nunca en el concejo municipal se anunció que entregarle esta facultad al alcalde iba a mediar una plata de por medio en la que además iba a estar involucrado el jefe de gabinete de él" comentó Bravo.

Según acusó la ex concejal "se inventó una figura que la llamaron 'corredor de propiedades' en donde estaba involucrado el jefe de gabinete del alcalde (Domingo Soto), por lo tanto eso me da luces que esto de no hacer licitación publica tenía el interés claro de entregarle a un hipermercado este negocio".

Defensa de Olavarría

Ante las acusaciones, la defensa de Olavarría, encabezada por el abogado Matías Balmaceda, aseguró que no hubo ninguna irregularidad y que dicho pago, superior a los 100 millones de pesos, está dentro de lo que ocurre en el mercado.

"No hay ningún pago de ninguna coima. Efectivamente, aquí se pagó una comisión a un corredor por parte de un ejecutivo de Tottus que está dentro del mercado", aseveró Balmaceda.

Según estimó el abogado, "estamos frente a una disputa comercial entre D&S y Tottus, porque esto se genera una vez que D&S pierde el proyecto ante el concejo municipal de Colina".

A través de un comunicado de la empresa, Tottus aseguró que el ejecutivo es de probada honestidad y que no existe ilegalidad alguna en esta transacción en los terrenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter