Renunció el director del Servicio de Salud Occidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Ayarza dejó su cargo ante los cuestionamientos por cesáreas en el "Félix Bulnes".

Su dimisión fue confirmada por el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Enrique Ayarza.

Ante las repercusiones que generó su manejo tras el caso de las cesáreas en la maternidad del Hospital "Félix Bulnes", Enrique Ayarza presentó este viernes su renuncia a la Dirección del Servicio de Salud Occidente.

Su dimisión fue confirmada por el ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien expresó que "teniendo en consideración los antecedentes se la he aceptado, con la convicción de que esta señal está orientada a facilitar que nos concentremos en la tareas relevantes del Servicio de Salud".

A su vez, el secretario de Estado reafirmó su compromiso con los familiares de las afectadas, a las que -recalcó- se entregará toda la ayuda a la investigación judicial que se lleva a cabo para determinar con certeza lo ocurrido en el centro asistencial.

"Reitero mi compromiso de que acá habrá justicia y no impunidad, por lo que esta secretaría de Estado entregará su máximo apoyo a la investigación judicial, trabajando en pos de la trasparencia del sistema", agregó.

Además, Erazo confirmó que no se realizarán nuevas auditorías clínicas como lo pidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y llamó a no seguir cuestionando el informe.

La Dirección del Servicio de Salud Occidente será ejercida en forma interina por la subdirectora médica del organismo Carolina Cerón.

Reacción en el PPD

Al conocer la dimisión de Ayarza, el diputado PPD Enrique Accorsi consideró que "con esta renuncia se va a restablecer la confianza de la ciudadanía en los equipos de salud del Hospital 'Félix Bulnes', confianza que había sido dañada durante los últimos días".

El médico había considerado "inaceptable" que en la auditoría clínica realizada en el recinto apuntara a un "azar extrañísimo" en el caso de las cesáreas que terminaron con la muerte de dos mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter