Rotem Singer: Me gustaría volver a Torres del Paine y conocer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rotem Singer acordó con la Fiscalía una salida alternativa y evitó una condena.

Pagará una multa de 4,8 millones de pesos y deberá realizar voluntariado.

Llévatelo:

Conforme se mostró el turista israelí Rotem Singer luego de lograr un acuerdo con la Fiscalía de Magallanes para la suspensión condicional del proceso sin tener que admitir responsabilidad por el inicio del fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.

Imagen
El turista no admitió culpabilidad por el siniestro de Parque Nacional. (Foto: UPI)

Tras esto, Singer -quien ya puede dejar Chile- dijo a La Tercera que "lo único que quiero es irme luego, olvidar este mal rato y me comprometo a cumplir con todo lo que le prometí al juez".

El joven, de 23 años, también conversó con El Mercurio sobre lo ocurrido al comenzar a preparar, junto a su padre, los trámites para regresar a Santiago y luego a Israel.

"Yo llegué solo a Chile. Viajé con un amigo por Argentina. Con él hice el servicio militar en Israel, pero nos separamos en Argentina y yo seguí a Chile", relató.

Recordó que en el ingreso al parque conoció a cuatro compatriotas, con quienes estaba el 27 de diciembre, día que se inició el incendio, del cual evitó hablar.

El plan era viajar dos semanas por el Parque Nacional, pero sólo alcanzó a estar un día.

"Me gustaría volver a Torres del Paine"Singer aseguró al diario que le gustaría "volver a este país, que es muy hermoso. Quiero terminar el recorrido en Torres del Paine, conocer lo que no alcancé".

Tras el inicio del fuego y su detención dice haberse asustado mucho, "por los gritos (de la gente que lo increpó afuera del tribunal). Temí por lo que me estaba pasando. Pero ahora sé que era un grupo pequeño de personas y que la comunidad chilena no es así".

También tuvo palabras de agradecimiento a la Comunidad Judía, que lo apoyó durante su arraigo: "Me ayudó mucho en Chile. Es gente extraordinaria y que confiaron en mí y en mi inocencia. Me ayudaron siempre".

Entre las medidas que impuso el MInisterio Público a Singer se encuentran el pago de una multa de 10 mil dólares a la Conaf y la coordinación de una campaña de reforestación: "Voy a Israel y desde allá voy a dirigir un proyecto para la reforestación del parque", dijo.

El fiscal regional de Magallanes, Juan Meléndez, destacó ayer la conveniencia de la solución, dado que "la Ley de Bosques establece una multa máxima de 150 mil pesos y un máximo de 60 días de prisión".

En la audiencia de ayer, Rotem fue acompañado por su padre, Yehezequel, quien relató a El Mercurio que se enteró por la televisión sobre la detención de su hijo y que tras hablar con él, supo que tenía que acompañarlo.

"No hizo nada. No se dio cuenta que estaba en una audiencia. De pronto estaba con abogados, fiscales, prensa. No entendía lo que pasaba", dijo el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter