Sebastián Piñera tuvo su primer encuentro con Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense le dio la bienvenida a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

También se reunió con el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera ya sostuvo su primer encuentro con el mandatario estadounidense Barack Obama, quien le dio la bienvenida a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en Washington.

Además el gobernante chileno expresó que es de su interés que su par estadounidense visite el país, a fines de el presente año.

"Queremos que durante esa visita ojala él pueda hacer algo equivalente a lo que hizo en El Cairo, cuando le hablo al mundo árabe, o en Ghana, cuando le habló al mundo africano, que aprovechemos la visita a Chile para que él haga una propuesta al mundo Latinoamericano", señaló Piñera.

"Necesitamos una mucho mayor colaboración entre las tres Américas y espero que las buenas intenciones que manifestó el presidente Obama se pueda concretar cuando las circunstancias lo permitan", añadió.

Piñera se reunió además durante 15 minutos con Nicolas Sarkozy, reemplazando con ello la cita programada para este martes. Allí, el mandatario galo reiteró la invitación cursada al chileno, quien espera concretarla en mayo cuando viaje a España para la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

También tuvo un encuentro bilateral con la presidenta argentina Cristina Fernández, con quien ya se había reunido durante la semana pasada en Buenos Aires en lo que fue su segundo destino tras iniciar la gira presidencial.

A las 07:15 horas del martes, Piñera saldrá a trotar frente a la Casa Blanca en compañía con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter