Senador Allamand respaldó reconocimiento de Palestina como Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valoró que el Presidente Piñera comprometiera una visita a Palestina.

No obstante, dijo que aún no se deben emitir juicios sobre sus fronteras.

Llévatelo:

El senador de RN Andrés Allamand sentenció que "Chile debe respaldar con claridad, como ha sido su política tradicional, la creación de un Estado Palestino soberano y democrático".

ImagenEn una columna publicada en su sitio en internet, el político enfatizó que "es muy valiosa la declaración del Presidente Piñera en cuanto a que durante su mandato visitará Palestina".

"No hay que olvidar que Chile fue el primer país latinoamericano en establecer una oficina de representación en Ramallah, con un diplomático con rango de embajador. También merecen respaldo las declaraciones de la Cancillería en cuanto a intensificar en breve la cooperación y relaciones con la Autoridad Nacional Palestina", agregó.

Sobre las fronteras de Palestina, Allamand añadió: "No creo que corresponda emitir juicios sobre los límites precisos a partir de los cuales tales criterios pueden lograrse. Ello corresponde al proceso de negociación entre las partes en conflicto y no creo que colabore al mismo la intervención de terceros países en tal materia".

"Chile debe 'exportar' la armonía entre ambas comunidades y no 'importar' el conflicto que entre ellas subsiste en el Medio Oriente", concluyó.

El pasado lunes, la Comunidad Judía de Chile expresó su rechazo a la posibilidad de que La Moneda reconozca a Palestina como Estado tal como lo hicieran Argentina y Brasil, con sus fronteras previas a la guerra de los Seis Días, de 1967.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter