Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Servicio de urgencia del Hospital San José inició paro de funciones

Trabajadores acusaron colapso de la unidad por falta de camas.

Pacientes deben esperar cerca de nueve horas para ser atendidos.

Relacionados

ImagenLos trabajadores del servicio de Urgencia del Hospital San José paralizaron sus funciones para reclamar por las malas condiciones en las que trabajan y atienden a los pacientes, situación evidenciada tras un nuevo parto ocurrido en el baño del recinto médico.

Los funcionarios acusan que el servicio está colapsado y que los pacientes permanecen hospitalizados en las camillas y pasillos, y además critican que no existe una buena gestión de las autoridades del servicio hospitalario.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Luis Morales, comentó que "estamos hablando de personas que están llegando acá a urgencia y por uno u otro motivo quedan hospitalizadas y ya la cantidad de gente que está en las camillas hospitalizadas, supera lo ya habitual o lo trágicamente normal en este hospital, podrían hospitalizar a 35 personas, hoy ya tenemos 46".

"Si no hay una buena respuesta, que es lo que están pidiendo los trabajadores, que es derivar a los pacientes a donde corresponden seguiría la movilización hasta que el ministro (Jaime Mañalich) se haga presente acá", aseguró Morales.

Ante la paralización y pese a que mantienen turnos éticos, los pacientes que llegan al servicio de Urgencia deben esperar cerca de nueve horas para que sean atendidos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio