Subsecretario descartó renunciar por bacteria en Posta Central: Es una alarma innecesaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Castillo salió a aclarar que no dimitrá y acusó "irresponsabilidad" en la denuncia.

Aseguró que se intenta crear "una sensación artificial de descontrol" de la bacteria clostridium difficile.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, salió al paso de las denuncias de parlamentarios por la presencia de la bacteria clostridium difficile, que médicos vincularon a la muerte de pacientes en la Asistencia Pública, la ex Posta Central.

Junto con descartar su denuncia, el subsecretario sostuvo que "quiero llamar a la tranquilidad, nuevamente. A pesar de lo que algunos han hecho, alarmando innecesariamente a la población, la Posta Central, el bastión del trauma de la Región Metropolitana, está con sus pabellones funcionando de forma razonable y habitual".

"Me parece absolutamente irresponsable" crear "una sensación artificial de descontrol" que "no existe en la Posta", añadió.

 

Imagen
El subsecretario Castillo aseguró que no hay "descontrol" en la Posta Central. (Foto: UPI)

Los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), pidieron medidas por el brote de la bacteria clostridium difficile, acusando "falta de transparencia" del subsecretario Castillo.

En paralelo, Núñez difundió este jueves un documento que señalaba que Daniel Zamudio -internado en la Posta Central tras la golpiza que sufrió- dio positivo en un examen para detectar la clostridium difficile a través de su cuenta de Twitter.

Ante la denuncia, el abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, desestimó que la presencia de la bacteria haya sido la causa de muerte del joven de 24 años.

"A nosotros se nos informó es que efectivamente tuvo un cuadro diarreico intenso que fue oportunamente controlado y que en definitiva no tiene ninguna relación con la causa de muerte de Daniel", confirmó.

El abogado agregó que "el protocolo de autopsia señala que la muerte de Daniel se produjo a consecuencia de un traumatismo encéfalo craniano, que era de tal intensidad que necesariamente tenía carácter mortal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter