Trabajadores de Jumbo y huelga legal: La empresa no escucha nuestras demandas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Valderas aseguró que no existe interés de mejorar sus condiciones laborales.

Dirigente aseguró que Horst Paulmann viola la legalidad al utilizar trabajadores de reemplazo.

Llévatelo:

El presidente del sindicato de Trabajadores de Jumbo, Carlos Valderas, aseguró que tras 55 días de negociación la empresa "no quiso" llegar a una acuerdo, en alusión a la huelga legal que ha provocado problemas en el servicio de los locales de Maipú, Bilbao y el ubicado en el mall Alto Las Condes.

Imagen"La empresa hoy día no quiere llegar a acuerdo con los trabajadores, es una huelga legal reglada y después de 55 días de negociación hoy día todavía no hemos tenido respuestas a nuestras demandas", comentó Valderas a Una Nueva Mañana.

El dirigente aseguró que según sus demandas los trabajadores "deben obtener un sueldo mínimo de 215 mil pesos y hoy día están en 182. La hora de los trabajadores part time debiera estar en un mínimo de 1.500 pesos y hoy día la hora part time es de 900 pesos".

"Además estamos solicitando condiciones laborales dignas, alimentación, estamos pidiendo básicamente turnos fijos para aquellas mamás que tienen hijos menores de cinco años", indicó, junto con asegurar que los turnos rotativos causan molestia entre los trabajadores.

Valderas fustigó que la empresa haya reemplazado a los trabajadores en huelga cuando se había dispuesto ante la Inspección del Trabajo que esto no sucedería y  que por ello "el señor (Horst) Paulmann -dueño de la cadena- una vez más viola las leyes establecidas en el país".

El dirigente ofreció disculpas a los clientes del supermercado por los problemas y aseguró que los trabajadores seguirán en huelga "hasta las últimas consecuencias" mientras no reciban una respuesta a sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter