Trabajadores del Sernam denunciaron despidos masivos "injustificados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes aseguran que en las últimas 48 horas se registran 107 desvinculaciones.

Entre ellos se cuentan cuatro mujeres con fuero maternal.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los trabajadores del Servicio Nacional de la Mujer acusaron este viernes que en el organismo se han producido masivas desvinculaciones "injustificadas".

ImagenSegún la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sernam, Paulina Cid, en las últimas 48 horas se ha despedido a 107 personas, el 25 por ciento de la dotación del organismo estatal.

"Como desmantelaron el servicio, a la gente que fue despedida se le está exigiendo cumplir su trabajo, se le está diciendo que no se les va a pagar el mes de diciembre, apelando a que no se tomen las vacaciones", relató Cid.

"La reestructuración se hizo a puertas cerradas sin ninguna experiencia de la gente que ha sido ninguneada", agregó.

Además, sostuvo que "aquí se apelan a tecnicismos que nosotros encontramos inhumanos porque hay cuatro las funcionarias que son 'desvinculadas', pese a que están hoy día con fuero maternal".

"Sin un argumento técnico"En el edificio del Sernam, ubicado en Amunátegui con Agustinas, los funcionarios colocaron carteles con cada uno de los nombres de las personas despedidas y con sus respectivos atributos profesionales.

Una de las personas despedidas fue Ximena Gallardo Góngora, profesora encargada regional de violencia intrafamiliar durante seis años, quien relató que tras su desvinculación está complicada para buscar trabajo en el sector privado.

Ello debido a que hizo un curso de especialización en Europa a través de las Becas Presidencia de la República, por lo que debe trabajar en el sector público para devolver el apoyo del Estado

"Si yo decidiese estudiar en el sector privado, se puede cursar, pero tendría que costear y pagar toda la beca, porque el sentido de esta beca es contribuir al desarrollo del país", explicó.

Gallardo enfatizó que "se me desvincula sin un argumento técnico, como a muchos otros compañeros y compañeras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter