Trillizos nacieron en buenas condiciones en el Hospital Clínico de U. de Chile
Yasmina Urbina fue sometida a una cesárea y también se encuentra bien.
Por ser un embarazo monocorial, los niños serán idénticos.
Yasmina Urbina fue sometida a una cesárea y también se encuentra bien.
Por ser un embarazo monocorial, los niños serán idénticos.
Los trillizos que esperaba Yasmina Urbina, de 27 años, nacieron este viernes luego que la mujer fuera sometida a una cesárea, con 34 semanas de gestación.
Con el trabajo de un equipo de 20 personas en el pabellón, a las 08:50 horas nació Agustín, quien pesó 2,360 kilos y midió 44 centímetros.
Más tarde fue el turno de Ariel, quien registró un peso de 2,280 kilos y una altura de 45 centímetros, y finalmente llegó al mundo Alonso, pesando 2,6 kilos y midiendo 44 centímetros.
La madre y sus pequeños niños se encuentran en buenas condiciones tras la operación.
"No podía creerlo. Uno nunca se imagina tener tres y si me pueden ayudar con pañales sería muy importante", dijo la mujer.
El embarazo monocorial
Se trató de un embarazo "monocorial", que quiere decir que un solo óvulo fecundado se dividió en tres", como lo explicó el jefe de ginecología y obstetricia del recinto", Cristián Miranda.
"El embarazo monocorial se produce cuando se fertiliza un óvulo de la mujer con un espermio y el embrión formado se divide en tres embriones. Esos tres embriones dan origen a tres guaguitas que van a se identicas fiscamente muy parecidas y siempre del mismo sexo", señaló el médico.
"Estos embarazos son de alto riesgo para la madre y para los niños que nacen prematuros, por lo cual necesitan permanecer en incubadora un par de mees ara que sus órganos maduren", añadió Miranda.
La posibilidad de que ocurra esta situación es de una en un millón.