UDI a la Concertación: Chile no quiere paros, quiere solucionar sus problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma llamó a los "convocantes" y "adherentes" al paro a hacerse cargo de los destrozos.

Carolina Tohá criticó el "ninguneo" de Gobierno a las razones de la marcha de la CUT.

Llévatelo:

Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, criticó la participación de la Concertación en el paro nacional de la CUT, señalando que se debe hacer cargo de los destrozos generados al término de la marcha de este jueves.

"QueImagen asuman las responsabilidades los que convocaron y los que adhirieron al paro. ¿Qué le dicen ahora a los carabineros heridos? ¿Qué le dicen a los cientos de damnificados? ¿Qué le dicen a los dueños de pequeños negocios que fueron saqueados? ¿Qué les dicen a los papás, mamás y alumnos de escuelas que fueron destruidas?", expresó el senador gremialista.

Coloma apuntó que "que es el momento de que se hagan cargo de sus acciones irresponsables que van absolutamente en contrario de lo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere".

"Chile no quiere paros, Chile quiere entenderse para solucionar sus problemas", sentenció.

Trato "despectivo"Desde la oposición, la timonel del PPD, Carolina Tohá , criticó el trato "despectivo" del Gobierno a los dirigentes sindicales y a sus motivaciones para llamar al paro nacional.

"Es muy grave que en el Gobierno y que muchos opinólogos y analistas hayan tratado al mundo sindical y su derecho de manifestarse y poner sus temas arriba del tapete de la forma tan despectiva que hemos escuchado", precisó.

Para Tohá, "ciertamente las críticas, los análisis son siempre válidos, pero el tono con que se ha hablado de los dirigentes sindicales y de lo que ellos representan francamente no corresponde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter