Venezuela pidió que canal de noticias Telesur se vea a través del cable en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Caracas indicaron que debería haber reciprocidad entre ambos países.

"¿Quieres que tu canal se vea aquí? Que Telesur se vea también donde tú estás", indicaron.

Llévatelo:

ImagenLas autoridades audiovisuales venezolanas indicaron que debería pedirse reciprocidad a otros países respecto a la recepción de canales extranjeros, de manera que si en Venezuela se ve TV Chile, también pueda verse Telesur en Chile.

Diosdado Cabello, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ministro de Obras Públicas y Vivienda, hizo ese planteamiento en una comparecencia ante la Asamblea Nacional para hablar del caso de RCTVI.

"La derecha chilena salió diciendo que debe ser restituido TV Chile. ¿Por qué Telesur sólo se ve por Directv en Chile y no le dejan que salga por las otras empresas de cable?", indicó.

"Porque son inmorales. En todo caso deberíamos estar pidiendo reciprocidad. ¿Quieres que tu canal se vea aquí? Que Telesur se vea también donde tú estás", añadió Cabello.

Caracas suspendió la señal de TV Chile, perteneciente a Televisión Nacional, y a otras cinco señales de cable por incumplir la ley local que obliga a transmitir las intervenciones del presidente Hugo Chávez.

Telesur es un canal informativo multiestatal latinoamericano, creado con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, que transmite las 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter