Tópicos: País | Policial

Alumnos de Rancagua acusaron que Carabineros los obligó a desnudarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coronel de la policía dijo que se trata de un procedimiento habitual.

Los estudiantes fueron detenidos tras una toma del liceo María Luisa Bombal.

Llévatelo:

Diez estudiantes detenidos durante la toma del liceo María Luisa Bombal de Rancagua denunciaron que tras ser apresados personal de Carabineros los obligó a desnudarse en la comisaría.

ImagenLa movilización estudiantil se produjo para exigir que se reconstruya su establecimiento educacional, que sufrió daños estructurales en el terremoto de 2010 y no ha sido reparado.

La dirigenta Jennifer Olivares relató que "a las ocho llegó el director con carabineros, los que no iniciaron diálogo. Fue muy rápido. No dieron la opción de salir voluntariamente. Al llegar a la comisaría nos desnudaron. Es un poco ilógico que nos desnuden habiendo menores de edad y no siendo delincuentes, sino estudiantes que estábamos en una toma que había sido pacífica".

El coronel de Carabineros Iván Guajardo reconoció que se les pidió a los jóvenes que se sacaran la ropa en el cuartel: "El protocolo de Carabineros indica que todo detenido que ingrese en nuestro cuartel debe ser revisado minuciosamente. No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí parcialmente. Quedan en ropa interior, tanto mayores como menores de edad".

La policía afirmó que los detenidos serán pasados a la Fiscalía por robo en lugar no habitado, pues habrían sustraído alimentos del liceo durante la ocupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter